gin tonic perfecto

El Gin Tonic es esa bebida con alcohol que mezcla ginebra y tónica, pero no se queda ahí, va más allá. Cada vez que vamos a algún pub que se especializa en este tipo de bebida mundialmente conocida, vemos como a parte de la ginebra y la tónica, tiene muchas cosas más, que si cítricos, unas hojas secas… Todas estas cosas influyen en el sabor de la bebida. Si eres un enamorado de ella, pero no quieres dejarte la cartera, en el siguiente post te explicamos cómo hacer un Gin Tonic perfecto. Desde Level 5th Terrazas, tu terraza panorámica en Sevilla, te lo contamos todo paso a paso.

Guía para preparar un Gin Tonic perfecto

 

Controla las cantidades, ¡no abuses!

Muchas veces fallamos a la hora de hacer el gin-tonic en que echamos mucho alcohol o demasiada tónica. Las cantidades ideales que forman una buena bebida son 1/5 de la copa de ginebra y el resto, de la mezcla. Una copa de balón suele tener 600 ml de capacidad, y esta mezcla sólo son 250. ¡No hay que olvidar el hielo! Para calcular estas medidas perfectamente es bueno tener un medidor o jigger, y tenemos que tener en cuenta que si la bebida que estamos preparando es para un aperitivo (llevará algo menos de ginebra), o para la sobremesa (con un poco más). La cantidad de alcohol siempre oscila entre los 4 y 6 cl. 

 

¡Frío, frío!

Todos los componentes del Gin Tonic han de estar fríos. Es una regla que siempre hay que cumplir. Si no lo haces, ¡castigado! La mayoría de las veces echamos todo a temperatura ambiente, ya que con el hielo nos pensamos que todo va a estar igual. Pues te decimos que no. Hasta la copa tiene que estar fría o ponerla fría con una cuchara imperial y moviendo hielos dentro de ella. Así que el frío es esencial para preparar un buen Gin Tonic.

 

Botánicos y cítricos

No podemos desaprovechar lo que nos otorga la naturaleza. En los supermercados ya venden plantas procesadas para poder echarlas a nuestra bebida. Dependiendo de la ginebra, tenemos una gran variedad de botánicos para la coctelería como jengibre, regaliz, pimienta, anís estrellado, cardamomo… Por ejemplo, el enebro es básico y si presionamos dos bayas sobre la copa y la metemos le damos un toque más aromático.  Obviamente, no nos podemos olvidar de los cítricos. Lo ideal es poner un poco de limón, ya sea verde o amarillo. Lo tenemos que incorporar antes de echar la ginebra, porque si lo hacemos después, el aroma se queda en la superficie.

 

Ya tienes los pasos para realizar un Gin Tonic perfecto, pero te da pereza prepararlo y prefieres irte a una terraza a disfrutar de uno de ellos. Pues, desde Level 5th Terrazas, tu terraza panorámica en Sevilla, te invitamos a que pases por la nuestra y pruebes un buen gin-tonic con unas vistas sorprendente. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo.¡Te esperamos!

 

 

 

Tags: Level 5th en primavera, museos de arte en Sevilla, nueva temporada de level 5th terrazas, terraza en Sevilla, terrazas en Sevilla, terraza panorámica en Sevilla, bar de copas en Sevilla, bar de copas, cócteles en Sevilla, terraza de lujo en Sevilla, discoteca de lujo en Sevilla, terraza en Triana, terrazas en Triana, bar de copas en Triana, Level 5th Terrazas, el cielo de Sevilla.