Diciembre es un mes ideal para visitar Sevilla. 
La ciudad se engalana con la típica iluminación navideña, con calles repletas de paseantes, adornos de navidad, belenes y artistas callejeros que nos sorprenderán con sus espectáculos. El clima es suave, con temperaturas frescas por las  mañanas 4-10º, y más cálidas  al medio día 14-19 º.

La zona más iluminada es la avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco y la Plaza Nueva, sin olvidar lugares con encanto como la Alameda de Hércules o la zona de Nervión.

Sevilla está experimentando un boom turístico en diciembre en los últimos años y es uno de los destinos más populares en España en este mes.

Previsiones antes del viaje ¡Ojo con las colas!

Sevilla está de moda en Navidad, eso no hay duda. La afluencia de turistas bate récords y eso afecta a la experiencia del turista. En estos días de mayor afluencia de público, los principales monumentos sufren importantes colas, así que recomendamos encarecidamente reservar tickets sin colas. Puedes reservar la entrada suelta o dentro de una visita guiada, algo que te recomendamos.
Lo mismo se puede decir de la Giralda y la Catedral.
Otra buena opción es reservar alguna experiencia típica sevillana para disfrutar a tope de tu viaje. Las más típicas son los espectáculos de flamenco, el paseo en barco por el Guadalquivir, el balneario Aire de Sevilla etc.

Tiempo de compras

El comercio se prepara para las compras de estas fechas que convive con el centro comercial y los mercadillos tradicionales.
Los mercadillos navideños propios de estos días hacen su aparición,  a la que se suman otras atracciones como los carruseles,  puestos de alimentación, artesanía  y atracciones infantiles como los instalados en la Alameda, plaza de la Encarnación- las Setas, San Francisco y el  Prado de San Sebastián, los lugares con mayor ambiente festivo.

Actividades culturales

Diciembre en Sevilla es un mes de numerosos espectáculos, exposiciones, eventos, conciertos  y ferias.
La gran atracción de los últimos años son los espectáculos de luz y sonido en diferentes puntos del centro, como el Palacio de San Telmo, Alameda y las Setas.

Tiempo de belenes

Los belenes en Sevilla ya están en marcha y son numerosos los que podemos visitar en la ciudad, ideales si viajamos con niños.
Los encontraremos en muchas parroquias iglesias y conventos, sobre todo donde residen las  hermandades y cofradías. A ellos se unen los realizados por otras asociaciones y centros comerciales,  que suelen estar señalizados en la calle y tener colas, que son un buen indicador de su calidad.
Además se puede visitar la Feria del belén, una de las más importante de España, instalada junto al Archivo de Indias y la Catedral.

Misa del Gallo y Nochevieja

Los días de Navidad son fechas para reunirse con la familia. Si estáis en Sevilla el día 24 , tras la cena recomendamos acudir a la misa del gallo en el altar del Jubileo de la Catedral.
Como alternativa con encanto se puede acudir a algunos de los conventos de la ciudad y asistir a las misas se celebran a las 12 de la noche,  como el de Santa Inés, donde toca el órgano, que inmortalizó Bécquer en su obra de Maese Pérez el organista, el convento de la Encarnación junto a la Catedral o el de Santa Ana en San Lorenzo.
Para los amantes de la marcha se organizan numerosos eventos festivos esa noche en pubs y discotecas.
La nochevieja  Junto a la misa del Gallo, donde destaca la celebrada en la Catedral, se celebra en numerosos establecimientos hoteleros y cotillones, con ofertas especiales para este día, aunque también es una magnífica idea pasarla con los amigos o familia en una casa rural.

Y por su puesto, te recomendamos unas buenas copas de festejo en nuestras terrazas, las cuales tienen las mejores vistas de Sevilla.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo. ¡Te esperamos!