Un año más llega la fiesta más esperada para los trianeros: la Velá de Santa Ana, un día marcado en rojo en el calendario de la mayoría de los sevillanos.

Si ya estado en otras ocasiones, seguro que esta vez tampoco te la perderás. Pero si no has estado nunca, no puedes dejar pasar la oportunidad de venir a descubrir la feria de Triana a orillas del Guadalquivir. No te arrepentirás.

Este año, la Velá arranca el domingo 21 con su tradicional pregón y finalizará el próximo viernes 26 de julio.

Los motivos para venir a la Velá de Santa Ana son miles y nos podríamos quedar aquí todo el día enumerándolos, pero te lo vamos a resumir en cuatro para dejarte tiempo libre y que te preparares para venir.

Actividades y juegos

La Velá de Santa Ana auna fiesta, cultura, ocio, deporte y tradición. Así, podrás disfrutar de actividades como la IV Regata Nocturna de Triana, la X Procesión de la Virgen del Carmen, el Concurso de Pesca Libre, la XX Clásica Ciclista Velá de Triana, el Concurso de Petanca, la cucaña, el concurso de Tiradores de Cerveza o el VIII Concurso La Caseta Mejor Decorada.

Conciertos

A todas estas actividades también hay que sumar los diferentes conciertos y actuaciones que tendrán lugar a lo largo de toda la semana en la Plaza del Altozano. Este año podrás disfrutar de las tradicionales noches temáticas: la noche de copla, noche trianera, noche flamenca o la grabación del programa radiofónico La cámara de los balones. Pero además, este año se suma la actuación de la chirigota Daddy Cadi.

Y, como ya es tradición, antes del pregón que anuncia la Velá, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece un concierto capitaneada por Francisco Javier Gutiérrez Juan bajo el nombre de De los Font para Triana, reportorio que incluye piezas históricas recuperadas para la ocasión.

El mejor ambiente

Si de algo podemos estar seguros es de que en la Velá de Santa Ana encontrarás el mejor ambiente de Sevilla durante toda una semana. Podrás disfrutar de una de las fiestas tradicionales con más historia de la ciudad, recorrer en barrio de Triana en una época del año en la que todos sus vecinos están en la calle, conocer a multitud de gente y pasarlo en grande. ¿Faltan más motivos para venir?

Sigue la fiesta en Level 5th

Por si fuera poco, Level 5th te pilla al lado de la Velá de Santa Ana para que continúes la fiesta desde las alturas. Vente a nuestra terraza panorámica a disfrutar de los mejores cócteles de la ciudad mientras contemplas el Guadalquivir, el puente de Triana, la Catedral, la Giralda y la Torre del Oro en una noche mágica. ¡No hay nada igual!

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada. Y recuerda, de Triana al cielo de Sevilla.