Fumar cachimba se ha puesto tan de moda que ya es imposible resistirse a probarla. Y es que las shishas o pipas de agua se convierten en un elemento central y de ocio a cualquier hora del día. Cualquier motivo es bueno para darse un capricho y degustar una de ellas.

Toma nota de estos trucos y consejos para sacar el máximo partido a tu cachimba. ¡Y a disfrutar!

Bien fría para el verano

Una buena cachimba transmite sensación de frescor y para conseguirlo te contamos 2 trucos:

  • Añade cubitos de hielo o agua muy fría en la base. Pero ten en cuenta la cantidad de agua cuando los hielos empiecen a derretirse.
  • Guarda el tabaco en el frigorífico, preferentemente en un bolsa de plástico que cuente con un cierre hermético, de esta forma se mantendrá completamente aislado y se conservará de una manera más eficaz y duradera.
  • Enfría la boquilla en el congelador. Si tenéis una boquilla metálica puede ser una buena opción enfriarla durante algunos minutos en el congelador. Esto provocará que la fumada sea más fresca, el humo más denso, y que se potencien sabores, sobre todo mentolados.

Humo más blanco

Si quieres conseguir un humo mucho más blanco y espeso, existe un truquito muy fácil: añade un poco de leche al agua.

¡Ojo con esto! Recuerda limpiar muy muy bien tu cachimba después de utilizar leche, ya que dejará más restos y te dará problemas si no lo haces correctamente.

Potencia los sabores

Prueba a mezclar bebidas y licores de sabores para descubrir diferente experiencias en el paladar. También puedes probar a utilizar zumos del mismo sabor que el tabaco. Mézclalos en el agua y a disfrutar.

Desmenuza el tabaco

No cometas el error de poner el tabaco en la cazoleta tal y como viene en la caja. Normalmente, el tabaco biene apelmazado en la caja, hecho una pasta. Desmenúzalo antes de usarlo y no lo presiones para que queden huecos por los que quepa el aire.

 

Si te has quedado con ganas de fumar una cachimba exquisita, en Level 5th Terrazas, tu terraza panorámica en Sevilla, contamos con un servicio de catering de cachimbas premium. Nos encanta la calidad y exclusividad, y por eso, nuestra carta de cachimbas es muy variada y cuenta con sabores que sólo encontrarás aquí, como sandía helada, chicle de melón o tarta de limón. ¿Te vienes a probarlos todos?